Vinos

Vinos, licores y Espumosos…!!!

En el Restaurante Primium Port, también somos conscientes de que; el vino debe servirse a la temperatura adecuada. Actualmente se recomienda servir los vinos blancos jóvenes y cavas entre 6 y 9 °C, los vinos blancos con barrica y los rosados entre 10 y 13 °C, los tintos jóvenes entre 14 y 16 °C, los tintos con crianza o reservas entre 16 y 18 °C y los vinos dulces entre 7 y 10 °C.

El vino se compone de tres fases fundamentales, basadas en los tres sentidos principales que se emplean en este mismo, siendo el siguiente orden: vista, olfato y gusto. También interviene el sentido del tacto, ya que la lengua posee este sentido y nos puede dar información sobre su densidad, temperatura, gases carbónicos o turbidez.

Se dice que un vino tiene persistencia baja si su sensación en la boca después de haberlo tragado no dura más de 3 segundos. Tiene persistencia media si esta sensación dura entre 3 y 6 segundos, y tiene persistencia alta si su sensación dura más de 6 segundos.

Valencia es una denominación de origen española constituida en 1932 para vinos procedentes de la provincia de Valencia.

Ya en el siglo II a. C., el vino de Sagunto es mencionado en obras de Juvenal y Marcial. Este caldo alcanzaría fama durante la edad media aunque se tiene constancia del cultivo de la vid desde la época del Neolítico en el espacio que ahora ocupa la Comunidad Valenciana. Comunicada a través de un puerto marítimo que mira al mediterráneo, Valencia ha exportado sus vinos desde antiguo, de hecho buena parte de la producción de esta denominación de origen se destina al mercado exterior, esto hace que sus vinos tintos, blancos, rosados, rancios, dulces, espumosos de licor y espumosos aromáticos no sean muy conocidos en España.

Nuestra Carta de Vinos…!!!


Llámenos…!!!

Canal Primium Port

Streaming Primium Port

Nuestro Slogan

Para un cliente especial, siempre disponemos de una comida especial…!!!

Visítenos…!!!

Categorías

También Estamos en…

Webmaster


Exclusivo Administración